Tarifa reducida
Adultos

Bilbao: Agua y Hierro

10,00

Una visita, a lo largo de la Ría, para descubrir por qué el Agua y el Hierro han sido elementos fundamentales de Bilbao, desde sus orígenes medievales.

Es un hecho simple y rotundo: sin la Ría no se habría creado la Villa de Bilbao, allá por el año 1300. Desde entonces, su Agua ha sido elemento fundamental en el devenir de nuestra ciudad.

Por su parte, el Hierro, siempre muy cerca de Bilbao, ganó importancia en los siglos XIX y XX, permitiendo un espectacular desarrollo de la ciudad.

El actual “Bilbao de titanio” no existiría sin todo lo que la gente de Bilbao supo crear a partir del Agua y del Hierro.

La visita finaliza en Abandoibarra (en el “nuevo Bilbao”), y es ideal como actividad previa a la visita de los museos de la zona: Guggenheim, Bellas Artes, e ItsasMuseum-Museo Marítimo de Bilbao (este último, por su temática afín, supone una opción perfecta para quienes desean ahondar más en nuestras históricas aguas).

 

Forma de pago: en metálico el día de la visita.

Tarifa reducida: de 5 a 14 años. 

Gratis: de 0 a 4 años. (No reservar su plaza, pero sí avisar)

Punto de encuentro: plaza Consulado de Bilbao (entre el mercado de La Ribera y la iglesia de San Antón)

¿Tienes dudas con la reserva? ¿No quedan suficientes plazas ese día? Podemos ayudarte si pinchas aquí o escríbenos a info@ezagutours.com

Categoría: